Sé muy bien lo que significa una transformación profesional dado que yo misma lo experimenté

Sobre mi

Soy Marta, creadora de la metodología de transformación profesional Bienpro®.
Mi propósito profesional es ayudar a personas que se encuentran estancadas en un trabajo que no les llena, hacia un trabajo con propósito, que les haga sentir plenos y les permita vivir de ello con abundancia.
Mi labor es servirte de guía para convertirte en el profesional con propósito que llevas dentro.
Sé muy bien lo que significa una transformación profesional, yo misma lo experimenté, ¿quieres saber lo que ocurrió?

Mi historia

Cuando elegí carrera a los 17 años tenía vocación e inquietudes relacionadas con el desarrollo humano, si bien aún joven, me deje llevar por el torbellino de la seguridad…

“Haz una carrera con salidas profesionales, como una ingeniería, que te puedas colocar una vez acabes”
Tenía sentido, la verdad, así que me matriculé en una ingeniería. Lo que no era consciente en aquel momento era del impacto y trascendencia que esa decisión tendría sobre mí en el futuro…
Gracias a mucho esfuerzo y horas sin levantarme de la silla, logré pasar la carrera curso por año y conseguí una beca para estudiar un máster internacional. Vamos, que si llega a gustarme…

Ya preparada para salir al mundo profesional, ¡zas! me contratan en una importante empresa multinacional. Todo iba rodado, yo hacía lo que tenía que hacer, era feliz me movía bajo railes a toda velocidad…

Pasaron los años, el trabajo no me llenaba, no encontraba sentido a lo que hacía… era infeliz

La transformación

Un suceso cambio mi vida por completo y me hizo replantear mi forma de vivir de cabeza a pies.

Desde ese momento guías para mi transformación: cursos, libros, audios, videos, coaches, mentores… Sin parar hasta encontrar el camino.

Resultado

Dice el proverbio: «El maestro llega cuando el alumno está preparado”… no puedo estar más de acuerdo.

Me empecé a interesar y formar en emprendimiento, metodologías de pensamiento innovador, coaching y desarrollo personal… Si bien lo más importante de mi aprendizaje no ha sido tanto lo de fuera, sino lo de dentro: El desarrollo de una mentalidad capaz de transformarse hacia su propósito. Y esto precisamente es lo que vengo a enseñarte. ¿Comenzamos?

Mi experiencia profesional
Mas de 15 años en multinacional Ibex 35

Con más de 15 años de experiencia en multinacional del Ibex 35 (Iberdrola), impulsora de la transformación agile y nuevas formas de trabajar. También emprendedora y creadora de una metodología de transformación profesional llamada BienPro®.

Soy una apasionada del desarrollo humano, la innovación centrada en personas y el talento humano.

Realicé mis estudios de Ingeniería de Minas y Energía en la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar la carrera dentro del Sector de la Energía por su importancia y trascendencia social para las personas, lo que me llevó a estudiar un Master Of Engineering in Petroleum Engineering (Texas University), un Máster of Science in Petroleum Economics & Management (IFP School) y un Máster en Negocio Energético (Club Español de la Energía). Todo ello me amplió la perspectiva internacional y multicultural. Cada vez que emprendo algo, lo hago con compromiso y entrega, por eso he tenido el orgullo de recibir cinco matrículas de honor en la ETSIM y una beca de estudios en IFP School.

Conozco muy bien los entornos humanos corporativos del mercado de la energía, dado que toda mi carrera profesional se ha desarrollado empresa, en concreto en Iberdrola, en donde desde el año 2005 fui cambiando de puesto, ejerciendo puestos de gestión de energía y coordinando transversalmente departamentos de negocios y corporativos.

Gracias a mi empuje y pasión por el desarrollo humano fui nombrada Responsable de Gestión del Cambio y Transformación, para llevar a cabo la transformación cultural de la organización y dar apoyo al lado humano en los cambios de la Revolución 4.0. o Revolución Digital.

Durante los últimos cuatro años he impulsado el cambio para la transformación cultural hacia nuevas formas de trabajar con un amplio abanico de iniciativas y proyectos en temas relacionados con  productividad, metodologías ágiles, gestión del cambio, comunicación, gamificación, talento e innovación centrada en las personas.

Mis pasiones 

Siempre he sentido un interés particular por ayudar a potenciar el crecimiento de las personas, la creatividad e innovación. Todos estos puntos hicieron que me planteara el unir mi profesión con el coaching y metodologías creativas, a través de la cual pudiera ayudar y asesorar en distintos campos, siendo una guía para superar los procesos de cambio. Entonces, tome la decisión de hacerme Coach Co-activa  en el Coaching Training Institute (CTI) y me certifiqué como Prosci Change Management Certified Practititoner (ADKAR®). Además cuento con doble certificación en coaching como CPCC en CTI y ACC en ICF, así como certificación en herramientas creativas con Points of You®, Seis Sombreros para Pensar® y Kaos & Control de Entropía – Inteligencia Creativa. Actualmente cursando The Social MBA, orientado al desarrollo de emprendedores, consultores y líderes sociales para un nuevo paradigma centrado en valores y propósito.

Soy Board Member de la Asociación de Directores de a Felicidad, DIRFEL. También colaboro con mYmO, una entidad para fomentar el diálogo intergeneracional, y con la Asociación de Mujeres de la Energía AEMENER creando un programa de Mentoring para mujeres profesionales.

En la actualidad compagino mi proyecto personal BienPro® con la actividad de Gestión del Cambio en Iberdrola para la transformación cultural hacia nuevas formas de trabajar, creación de equipos de alto de rendimiento y felicidad organizativa. Y lo más importante: pasar tiempo  con mi peque y disfrutar de los que más quiero.